Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria: una nueva marca con la esencia de siempre

Después del desarrollo de su nueva web y años de apoyo en comunicación y producción de proyectos, había suficiente confianza para que la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria contase con nosotros para realizar una renovación de su marca

Punto de partida

La Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) mantenía el mismo logo desde su creación. Una serpiente bordeando una copa, el símbolo de la farmacia. Sin embargo la nueva junta quería eliminar la connotación de la serpiente del logotipo.

También nosotros vimos la oportunidad de mejorar las formas del logotipo hacia algo más geométrico y equilibrado; y sobre todo, de unificar el wordmark que acompaña el icono que veíamos que tenía distintas tipografías y se había estado utilizando de manera separada al icono.

Icono

Para desarrollar el logotipo estuvimos estudiando y valorando tanto los estatutos iniciales como el nuevo plan estratégico de la junta actual. Y es precisamente en ese plan cuando identificamos que su lema se construía a partir del compartir y crecer.

Son dos palabras con mucha simbología e incluso representación online y ambas se construyen con flechas. Es a partir de esa base, desde las flechas, el punto común vinculado a su plan estratégico, desde la que empezamos a construir el logotipo.

Un logotipo que incorpora las flechas, el compartir y el crecer, pero que las combina siguiendo la silueta del logotipo anterior. Mantiene su esencia y forma, pero se transforma para cargarlo de nuevo significado. Además de, claro, convertirse en una marca más equilibrada y más digital.

Colores

Aquí tuvimos que llevarles la contraria. Y es que su propuesta cromática giraba entorno a tonos azul claro y a tonos morados. Azul claro es el color de la salud y morado el de la farmacia hospitalaria así que tenía sentido, no?

El problema es que eso mismo piensan todas las marcas del sector, copado por laboratorios farmacéuticos, organizaciones de pacientes y sociedades farmacéuticas que todas tienen esa gama de color. ¿Qué nos hace diferente entonces? Que somos la Sociedad Valenciana, claro!

Así que dentro de ese sector, con esas marcas con las que compartimos espacio en congresos y formación, la nuestra se iba a identificar como diferente con el uso de los colores de la Senyera, la bandera de la Comunidad Valenciana.

Otros proyectos

La SVFH es una sociedad activa y llena de proyectos. Es algo que tuvimos en cuenta de cara a generar un sistema gráfico que nos permitiese darle coherencia a la identidad de cada uno de los proyectos. Un ejemplo de ello es el Libro Blanco de Farmacia Hospitalaria de la Comunidad Valenciana.