Grasshopper Bikes: encontrando un taller premium de nicho

Un nuevo taller de bicicletas ha nacido en la ciudad y necesitan un nombre e identidad visual que potencien su punto de diferenciación: especialistas en suspensiones y amortiguadores

Naming

Hablamos de un taller de bicicletas de montaña de alta gama. De personas que se han gastado 5.000€ en su bici quieren que quien trate su bici no sea el mismo que arregla bicicletas de paseo que también alquila y cuyo nombre es algo así como TurismValencia, BiciGo o simplemente BikeStop.

Decidimos un nombre en inglés por que las marcas que consume nuestro buyer persona están todas en inglés. Queremos que si viene vestido de Poc o Rapha al taller, tenga la impresión de que deja su Trek o su Canyon en buenas manos.

Concretamente, lo que hace un experto que no hace otro taller no es cambiar una rueda, limpiar una bici o reparar las marchas; no. Lo que hace un experto en bicicletas de montaña es el mantenimiento de la suspensión amortiguadora. Así que buscamos un símil que potencie el universo campo/montaña y que haga hincapié en los saltos o amortiguación. Fácil, el saltamontes. En inglés grasshopper.

Como buscaban que haya una parte descriptiva en la marca, y también por la sonoridad y empaque del nombre completo, optamos por incluir Bikes en el nombre.

Así es como llegamos a Grasshopper Bikes.

Sistema

Más que un taller, queríamos transmitir la imagen de una marca que pudiese ser un club. Un punto de reunión y un símbolo para todos. Por esta razón, lo teníamos claro, necesitamos una bandera.

Como color de referencia teníamos el verde del campo, del saltamontes. Y para generar contraste, un punto más agresivo y un guiño a la bandera italiana, cuna del ciclismo, incluimos el color rojo.

Si quieres saber por qué estas tarjetas están sucias, puedes leer este artículo.